martes, 17 de marzo de 2009

LA FORTALEZA

Hermanos míos, amigos, prójimo…


En este nuevo artículo me refiero a un tema muy especial, algo que se puede entender de dos formas, ¿que es para ustedes la fortaleza?
Puede ser la firmeza del espíritu, la fuerza de la fe, un sentimiento inquebrantable, un amor incondicional, como también podemos referirnos a la fuerza física, el poder de nuestros brazos, o la habilidad de ser más fuerte que otros.

En este caso relataré una historia, de un hombre que usó su fortaleza de las dos formas, tanto física como espiritualmente.

¿Sabes cómo se llama el hombre más fuerte que ha vivido? Es un juez llamado Sansón.
Es Jehová nuestro Dios quien le da a Sansón su fuerza. Hasta antes que Sansón nazca, Jehová le dice a su madre: “Pronto tendrás un hijo. El va a guiar en dar salvación de los filisteos a Israel.”

Los filisteos son gente mala que vive en Canaán.
Tienen muchos guerreros, y causan daño a los israelitas. Sucede que cuando Sansón va a donde viven los filisteos, un enorme león le sale al encuentro rugiendo contra él.
Pero Sansón mata al león con sus manos nada más. También mata a cientos de filisteos que trataron de asesinarle.

















Con el tiempo Sansón se enamora de una mujer llamada Dalila.
Los lideres filisteos prometen que cada uno dará a Dalila 1.100 piezas de plata si les dice cual es el secreto de la fuerza de Sansón. Dalila en su ambición se deja tentar por el dinero. No es verdadera amiga de Sansón, ni del pueblo de Dios. Así que se esfuerza por averiguar el secreto de la fuerza de este, preguntándole e insistiéndole una y otra vez.

Finalmente, Dalila consigue que Sansón le diga el secreto de su fuerza. “Nunca me han cortado el pelo”, dice él. “Desde que nací, Dios me escogió para ser un siervo especial de él llamado un nazareo. Si me cortan el pelo, perdería mi fuerza.”


Bueno cuando Dalila oye esto, hace que Sansón se duerma en su falda. Entonces hace que un hombre entre y le corte el pelo. Cuando Sansón se despierta, ha perdido su fuerza. Los filisteos entran entonces y lo capturan. Le sacan los ojos, y lo hacen su esclavo.






















Un día los filisteos tienen una fiesta grande para adorar a su dios Dagón, y sacan a Sansón de la prisión para burlarse de él. Mientras tanto, el pelo de Sansón ha vuelto a crecer. Sansón le pide al niño que lo lleva de la mano: “Déjame tocar las columnas que están aguantando el edificio.” Entonces Sansón ora a Jehová por fuerza, y agarra las columnas.
Entonces grita: “Déjame morir con los filisteos.” Hay 3.000 filisteos en la fiesta que se está celebrando, y cuando Sansón se dobla contra las columnas del edificio, este se viene abajo y mata a todas la personas que participaban de la fiesta.


Hermosa historia no creen?
En mi caso me encanta. Aquí nos deja reflejado la fuerza espiritual y la fe de Sansón, incluso después de haber perdido su fortaleza física y haber sido aprendido por los filisteos, después de haber sido esclavo y de que le sacaran los ojos, aún así oró a Jehová después de todo eso, siguió sirviéndole y se dio en sacrificio para acabar con 3.000 filisteos.
Eso hermanos míos es prueba de fortaleza del espíritu, ¿Por qué les digo esto?
Porque en estos tiempos es lo que mas necesitamos, fuerza espiritual, fe, amor a Dios, no sólo conformarnos con orar en la noche, leer la biblia y asistir a misa los domingos
Sirvamos a Dios más que eso, dejemos las dudas de lado que solo nos hacen tropezar y sigamos los mandamientos de Dios, sigamos el ejemplo de Jesucristo.
Ayudemos a los que nos necesitan, sin interés por lo material o por los elogios personales, eso es agradable a los ojos de nuestro padre, dejemos las rencillas, las cóleras, los malos pensamientos, los rencores, que nos tienen atados a este mundo y al plan de satanás
Hermanos les digo esto con amor y cariño, atesórenlo porque queda poco tiempo ya, y después no habrá mensajes así aunque los busquen por cielo, mar y tierra.
Los necesitarán como guía pero no los encontrarán.

Buenos hermanos míos espero haber agradado a sus corazones, saludos y que Dios los bendiga…

pd: quiero dejarles esta canción, que para mi gusto es hermosa, espero que les agrade a ustedes también.
saludos...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridisimooo amiguitooo
como siempre muy pero muy bueno tu blog y tus temas q expones me encantan, cuando yo era niña la historia de Sanson era una de mis favoritas entre otras ..sii me recuerdo en la biblia hay tantos relatos facinantes...uyy me encantaria tener mas fortaleza asi como el sniff por q a veces flaqueo bastante por lo menos tengo la suerte de contar con amigos como tú aunque sea por la web en donde me haces ver las cosas como son ...bueno me quede con las ganas de escuchar el tema por q este pc no tiene parlantes jiji es viejito..en fin a ver si me lo mandas ....bueno como siempre decirte q nunca cambies ni pierdas la bendición de estar cerca de nuestro Dios ...muchas pero muchas bendiciones para ti y para los tuyos
tqm amiguito
pd: espero la 2 parte de la reencarnación un tema q tiene harto x debatir

Anónimo dijo...

Hermano, el tema expuesto es bastante bueno y amplio en su aplicabilidad, la fortaleza en Dios es uno de los pilares fundamentales de la FE, en el caso de Sanson Dios lo hizo fuerte fisicamente por que para demostrarle a los filisteos que Dios era un Dios de poder, ellos tenian que ver para creer, por eso pueso a Sanson con esa fuerza inmensa e inimaginable para el ser humano.
Cada Hijo de Dios es un gerrero, que tiene distintas Fortalezas y debe saber ocuparlas, en estos dias la lucha contra satanas no es contra carne ni espada, si no contra espiritu y es alli donde debe estar el maximo de Fortaleza, en el espiritu, todos los dias satanas nos prueba, no pone trancas y trata de que no avancemos hacia la salvacion, pero si tu Hermano eres fuerte de espiritu Dios guiara tus pasos, pasos seguros llenos de FE, por que primero que nada para creer en Dios uno debe quererlo, Dios con todo su poder no puede obligar a nadie a creer en el, es el hombre que debe buscar al Padre de los Cielos
La fortaleza hermano es una palabra que no debes olvidar mas, ya que ella te ayudara siempre en todas las dificultades de tu vida.
espero poder aportar con mi comentario y compartir con todo aquel que quiera la palabra del señor

Atte
Carlos Henriquez G.

Anónimo dijo...

Mi amor, es una história que nos deja una gran enseñanza, nos declara que a pesar de nuestras infidelidades, Dios siempre permanece fiel, nunca nos deja sólos, está siempre presto para ayudarnos y fortalecernos una y otra vez si creemos en Él,entiendo que la verdadera fuerza que puede tener el hombre es acercarse a Dios, y obedecer a sus palabras que son vida para nosotros, ya que de él mana nuestra vida.

Dios siga dandote cada día más entendimiento, y más de su gracia, para que difundas las grandezas de su gran amor.

Te amo mucho.

Bárbara