martes, 10 de febrero de 2009

LA FE


Hermanos mios, queridos…

Hoy mi aporte será con respecto a eso que llamamos fé, al complejo concepto que muchos dicen que es un don, que se nace con ellos, muchos lo pierden con el tiempo, otros lo refuerzan, ¿para que?, ¿por que?, preguntas obvias al momento de exponerlo
Y sobre todo hoy en día, donde duele ver como la gran mayoría toma esto como una superstición de personas con poco acceso a la educación, y susceptible al engaño.

Bueno, en particular esa no es mi postura con respecto al maravilloso milagro de creer sin ver, a sentir, a ver no solo con los ojos, a esperar pacientemente el día, cuando todo sea cumplido, cuando termine todo lo que se conoce, y las promesas sean cumplidas…

Según la biblia:

Hebreos cap. 11: 1 – 6

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzo testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto aún habla por ella. 5 Por la fe Enoc fue traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Dios es nuestro padre, si, nos ama como a hijos, nos protege y nos pide obediencia, nos instruye a los que somos honrados con llamarnos sus hijos.
Mantengan la fe los que se encuentran en pena, en aflicción, en dolor, porque Dios es fuerte y si él esta con nosotros nada podrá abatirnos.
Confianza!!, como contar nuestros secretos a nuestro mas querido amigo, cuando hablamos con nuestros padres, cuando nos entregamos a nuestro ser amado. De la misma forma podemos apoyarnos en sus brazos, porque aunque estemos con el lodo hasta el cuello, el nos tomará de un brazo y sin mayor esfuerzo, pero con una fuerza impresionante nos sacará si así se lo pedimos. Con humildad y amor, con sinceridad de espíritu y con arrepentimiento de corazón.

¿“que padre le niega algo a su hijo”?
¿”que padre al cual un hijo le pide pan, él le dará una piedra”?

… Jesus, en el año de nuestro señor.







Hermanos míos, los invito a conocer una de las muchas historias que nos relata la biblia que da un vivo ejemplo al poder de la fe y la confianza en nuestro Dios.

Nada los hizo inclinarse…


1° mandamiento… “NO TENDRAS OTROS DIOSES ANTE MI”

Nabucodonosor, el rey de babilonia ha llamado a mucha gente para que honren una imagen que él ha levantado. Acaba de decir a toda la gente “cuando oigan el sonido de los cuernos las arpas y los otros instrumento musicales, inclínense y adoren esta imagen de oro. El que no se incline y adore será echado en un horno ardiente al momento”
Cuando Nabucodonosor oye que Sadrac, Mesac y abednego, amigos de Daniel, no se han inclinado, se enoja mucho. Hace que los traigan a él.
Les da la oportunidad de inclinarse. Pero los jóvenes confían en Jehová. “Nuestro Dios a quien servimos puede salvarnos”, le dicen. “Pero aunque no, no nos vamos a inclinar a tu imagen de oro”
Al oír esto Nabucodonosor se enoja más. Hay un horno cerca y el manda: “!calienten el horno siete veces más que antes!” entonces hace que los hombres fuertes de su ejercito aten a Sadrac, Mesac y abednego y los echen al horno. El horno está tan caliente que fácilmente matarían a los hombres mas fuertes del rey…
… pero que les pasa a los hombres que habían sido echados adentro?

El rey mira dentro del horno y se asusta muchísimo. “¿no atamos a tres hombres y los echamos al orno ardiente?” pregunta el rey:
“si, eso hicimos,” contestan sus siervos.
“pero yo veo a cuatro hombres caminando en el fuego dice él. “No están atados y el fuego no les está haciendo daño”. Y el cuarto parece un Dios.” El rey se acerca a la puerta del horno y grita: “¡Sadrac! ¡Mesac! ¡Abednego!¡Salgan siervos del Dios altísimo!”
Cuando salen, toda la gente puede ver que no han sufrido daño. Entonces el rey dice:
“¡ Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego! Ha enviado su ángel y los ha salvado porque nada los hizo inclinarse y adorar a ningún Dios excepto el de ellos.”
¿No es este un excelente ejemplo de fidelidad a Jehová para nostros?

Exodo 20:3; Daniel 3:1-30


…Siempre estaré a tu lado, hasta el fin…