sábado, 8 de marzo de 2008

Hola hermanos!!! y bendición a todos aquellos que en algún momento sintieron luz en el alma y pensaron aunque sea por unos instantes en Dios.
Les voy a explicar un poquito de que se trata es blog.
Lo he hecho, para así, con la ayuda de ustedes nos sirva de crecimiento espiritual, centro de información y de cultura, aquí no se trata ninguna religión en particular como tampoco se ofende, no es mi propósito corregir a nadie ni tampoco manipular...
Este blog lo definiría como un centro de crecimiento espiritual, simplemente.
Son todos bienvenidos (como dijo Jesús haces dos mil años atrás) religiosos, practicantes, agnósticos, ateos, evangélicos, testigos, budistas, taoístas, católicos, mormones... etc.


Inaguraré este blog con el siguiente tema, espero les guste:

*LA VIDA*

Para empezar a hablar de un tópico como este debemos entender practicamente y en pocas palabras lo que es, para así tener un concepto definido:

En el ámbito fisiológico: Un organismo vivo es aquel, compuesto por materia orgánica C,H,O,N,S,P), capaz de llevar a cabo funciones tales como comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
(gentileza de wikipedia)

Empezaremos por entender en manera teórica histórica (Charles Darwin) el origen de la vida.

Este biólogo británico inauguró lo que fue la base de la teoría de la evolución, en su libro“El origen de las especies” en el cual nos cuenta, teóricamente, como es que llegamos a tal punto de evolución, como es que existimos, en pocas palabras, el origen de la vida.
Queridos lectores el gran hombre nos deslumbra con su gran trabajo, nos relata que el hombre viene del mono y que el mono viene de una forma de vida celular dentro del agua, o sea la vida proviene del mar, de donde nacieron los peces, luego los anfibios, luego los animales terrestres, luego el primer hombre erguido sobre la tierra lo que los paleontólogos calculan hace 6 o 7 millones de años, este llamado “australopithecus” lo que posteriormente evolucionó a “homo habilis” el primer espécimen del genero humano. Y desde aquí hasta lo que somos ahora.
Pero amigo, hay ciertos puntos en los cuales surgen dudas, como por ejemplo la creación del lenguaje, los idiomas, los budistas nos dicen que un principio y de acuerdo con los cambios y condiciones climáticas de la época, los primeros hombres balbuceaban, emitían ciertos sonidos abstractos los cuales usaban para definir las cosas, ¿Pero como pudo ser posible el intercambio de palabras?, ¿Cómo pudieron existir tantos idiomas diferentes?, ¿Por qué hoy en día los primates no siguen evolucionando?, ¿Por qué justamente somos nosotros, los humanos la especie dominante en el planeta?, ¿ Por qué somos dueños del raciocinio?, ¿Por qué no hay otra especie en el mundo capaz de llegar a tal punto de evolución?...Las interrogantes son muchas, ¿y donde están las respuestas?


Por otra parte la Biblia nos dice, en su libro Génesis, que el hombre viene de Dios, este ser todopoderoso que formo al primer hombre de la tierra o polvo, luego lo creo a su imagen y semejanza para después soplar el aliento de vida en su nariz, ¿aliento de vida?
El aliento de vida viene a ser el alma que todos los seres vivos tenemos dentro por que así como Dios dijo “del polvo eres y al polvo volverás” es decir que en un periodo de tiempo nuestra alma dejará este vehículo, llamado cuerpo, nuevamente para volver a donde debemos estar...
El primer hombre sobre la tierra se llamó Adán luego Dios vio que él no debía estar solo, por eso hizo el maravilloso ser llamado mujer, para que lo acompañara en todo momento y fuera su servidora... nooooo que fue lo que dije!!! Miles de mujeres
Querrán colgarme ahora, solo un pequeño chiste para acompañar la lectura, sigamos...
La mujer fue llamada Eva y fue creada para acompañar al hombre y a su vez el hombre acompañar a la mujer, porque dios sabia que la soledad mata a cualquiera, luego siguió la historia como nos dice el Génesis, Adán y Eva fueron despojados del lugar donde vivían por la desobediencia, y poblaron la tierra con su descendencia así el mundo se lleno personas, pero con el tiempo se lleno sus corazones de maldad y Dios decidió eliminar toda maldad de su creación y se arrepintió de su obra y dijo “Borraré toda maldad de la tierra” y aquí fue donde se vino al diluvio a la tierra del cual solo un hombre y su familia sobrevivieron su nombre era “Noé” de aquí viene toda la humanidad hasta los tiempos de hoy...

¿Pero como pudo ser posible el intercambio de palabras?
Porque Dios heredo el lenguaje divino a Adán y a Eva, el cual con el tiempo ha sido olvidado, y de él viene toda palabra y todo lenguaje.

¿Cómo pudieron existir tantos idiomas diferentes?,
Porque hace mucho tiempo antes de cristo existió un rey llamado Nemrod el cual quiso construir una torre de tipo “zigurat” que llegara al cielo, Dios vio lo que hacía y su codicia y su maldad en el corazón así que después de una tormenta confundió las lenguas y ya no se habló mas un solo idioma en el mundo así los que hablaban un mismo idiomas se fueron juntos a distintas partes a vivir la torre fue llamada “La torre de Babel” lo cual significa confusión.

¿Por qué hoy en día los primates no siguen evolucionando?
Porque fue Dios quien decidió crearnos a su imagen y semejanza, por ende nos ama como a sus hijos.

¿Por qué justamente somos nosotros, los humanos la especie dominante en el planeta?
Por la misma razón de la respuesta de arriba.

¿ Por qué somos dueños del raciocinio?
Porque todos nosotros tenemos una misión en la tierra, y debes encontrarla.

¿Por qué no hay otra especie en el mundo capaz de llegar a tal punto de evolución?
Por la misma respuesta de la primera pregunta.



Hermanos míos, espero haber agradado a sus ojos y sus espíritus con esta humilde obra
Y quiero se sepan que acepto cualquier opinión, acotación, discrepancia, diferencia, lo que sea (excepto insultos)

Sean todo benditos siempre y que nuestro señor los acompañe en sus caminos

Para cualquiera que quiera remitir algun mensaje privado, respondo cualquier pregunta
Tensing23@gmail.com